Comunicación

"Curso de Periodismo Deportivo: escritura y oratoria para ser cronista,

panelista o columnista de deportes."

Validez Nacional.

Curso de Periodismo Deportivo: escritura y oratoria para ser cronista, panelista o columnista de deportes.

Orientado a estudiantes de periodismo, comunicación, emprendedores y toda  persona que desee aprender a redactar y expresarse en público como cronista o columnista de la sección deportes ya sea en la prensa gráfica, radial, televisiva e Internet.

Este curso está orientado principalmente para quienes trabajen o quieran insertarse laboralmente en un medio de comunicación sobre deportes. También está pensado para quienes lleven adelante emprendimientos o proyectos personales.

Capacitaciones con certificación privada homologada a nivel nacional y que cuenta con una bolsa de trabajo que se extiende a todo el país.

– Contenido:

La prensa deportiva: métodos y herramientas para transmitir información en forma profesional, técnica e imparcial.

Diferencias del periodismo deportivo según los diferentes medios de comunicación. Recursos para capitalizar al máximo las particularidades y ventajas de las publicaciones gráficas, radio, televisión, sitios web y redes sociales.

Estilos periodísticos de opinión: el ABC del columnista deportivo.

Información con opinión. Pautas para exponer la postura personal.

La crítica como género periodístico deportivo sin incurrir en agravios ni menoscabos personales. Recursos para evitar daños y perjuicios en la imagen de terceros.

Entrevistas y reportajes

Elaboración de perfiles deportivos.

Recursos narrativos para crónicas. La escritura para medios de comunicación masivos o tradicionales.

Formas de comunicar datos e ideas para medios especializados,  partidarios e institucionales.

Objetivos
Mediante contenidos teóricos junto con ejercicios prácticos simulando situaciones reales de la vida laboral, incorporarás conocimientos para desempeñarte como columnista, cronista y panelista de deporte ya sea en publicaciones gráficas, diarios online, redes sociales, radio o televisión

Configuración/ utilización/ gestión:

Te enseñaremos a capitalizar la prensa gráfica, radial y online para transmitir noticias e ideas en cualquiera de las disciplinas deportivas.

Trabajo final individual

Al finalizar este curso, las personas entenderán la labor del periodista deportivo y sus funciones. Sabrán cómo producir su propio contenido y comunicarlo adaptándose a las características de cada canal.

Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

– Recursos adicionales entregados:

Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.

– Objetivo:

Te entrenaremos para que te especialices en periodismo deportivo con miras a nuevas ofertas laborales o proyectos personales.

Forma de enseñanza:

  • Contamos con instructores que trabajan en el mercado digital, permitiéndote estar en contacto con las últimas herramientas existentes.

  • Las clases presenciales te permitirán que puedas aprender de una mejor manera, y el aula virtual te servirá de apoyo de todo lo visto.

  • Hacer el curso en forma grupal te servirá para compartir experiencias; pero si a lo haces a distancia u personalizado, estas invitado cuando puedas a asistir a clases presenciales o a utilizar nuestro foro de consultas online.

  • Basamos el aprendizaje mediante aprender-haciendo, respetando los tiempos de cada alumno, con simulaciones del mundo laboral actual.

  • Mediante nuestros convenios y empresas que nos acompañan, damos posibilidad a alumnos que puedan conseguir trabajo. Y gracias a nuestra certificación avalada a nivel nacional, le sirve si desea ingresar a una organización estatal.

CERTIFICACION Y ALCANCE

  • Diploma privado de asistencia en formato digital notariado en blockchain (para cursos presenciales y a distancia, consultar)

Diploma Avalado a Nivel Nacional en formato papel para cualquier modalidad

Certificado y diploma de nivel privado, expedidos por el instituto con sellos originales y firmados por los Directivos del Instituto y por el docente a cargo del curso, Res. Int. Nro. 02/2008, alcance nacional.

Válidos para acreditar idoneidad en entidades públicas y privadas a nivel nacional.

GRACIELA BRASESCO, Prestadora Del Registro Nacional De Capacitación De La Admin. Pública Nacional, INAP. Otorga Créditos Para Empleados De La Administración Pública, Trabajo Colaborativo Con Partners

Redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Contactanos

11-6174-0539   |  info@bmediastudio.com

Concepción Arenal 3470, 1 Piso, Depto 0 (cero) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (CP 1427)