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Processing

Duración: 5 Meses (20 clases)

PRECIO

$ 20.000

Contexto
Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Dirigido sobre todo a artistas, diseñadores visuales y miembros de otras comunidades ajenos al lenguaje de la programación.

TEMARIO


CLASE 1

  • ¿Qué es Processing? – Lenguaje de Programación

  • Instalación (processing.org)

  • Pantalla de desarrollo o Contexto

  • Estructuras: Elementos del Código (Comentarios – Funciones Básicas)

  • Sensibilidad – Espacios en Blanco

  • Consola (print – println)


CLASE 2

  • Dibujar formas con Processing (puntos, líneas, rectángulos, elipses, triángulos, etc.)

  • Valores de Grises

  • Atributos del dibujo (smooth, stroke)

  • Modos de dibujo


CLASE 3

  • Variables , Tipos de Datos (int, float, boolean)

  • Funciones Aritméticas (suma, resta, multiplicación, modulo, incremento, decremento)

  • Control: Decisiones (mayor, menor, mayor igual, menor igual, igual, distinto)

  • Estructuras Condicionales: If-Then-Else

  • Operadores Lógicos (&&,||,!)


CLASE 4

  • Repeticiones, el bucle: FOR

  • Color (Ajustar Color, Dato Color, RGB-HSB, Hexadecimal)


CLASE 5

  • Imágenes (Visualización y Tinte)

  • Color y Transparencias de Imágenes

  • Datos Texto (char, String)

  • Tipografía (Visualización, Cargar Fuentes, Dibujar Textos)


CLASE 6

  • Matemática: Aleatoriedad (random, noise)

  • Transformaciones: Matrices y Traslaciones (pushMatrix, popMatrix, translate)

  • Transformaciones: Rotaciones y Escala (rotate, scale)


CLASE 7

  • Estructuras: Continuidad (draw, setup, frameRate, frameCount, loop)

  • Creando Funciones de Usuario (void)


CLASE 8

  • Mouse

  • Datos del Mouse (mouseX, mouseY)

  • Botones del Mouse (mousePressed, mouseButton, cursor)

  • Dibujo: Formas Estáticas (Herramientas Simples, Dibujando con Inmagenes)


CLASE 9

  • Teclado

  • Datos de las teclas (keyPressed, keyCode, key)

  • Teclas Codificadas (Alt, Cntrol, Enter, etc.)


CLASE 10

  • Eventos

  • Eventos del Mouse (mousePressed, mouseReleased, mouseMoved, mouseDragged)

  • Eventos del Teclado (keyPresseed, keeyReleased)

  • Controlando el flujo (loop, redraw)


CLASE 11

  • Valores de Entrada: Tiempo y Fecha

  • Segundos, minutos, hora (second, minute, hour)

  • Fecha (day, month, year)

  • Movimiento: Lineas y Curvas (Controlando el movimiento)


CLASE 12

  • Arrays – Tablas de datos

  • Funciones del Array

  • Array Bidimensionales


CLASE 13

  • Imagen: Animación

  • Imagen en Movimiento


CLASE 14

  • Imagen: Píxeles

  • Leyendo y Escribiendo Píxeles (get, set)

  • Tipografía: Movimiento (palabras y letras en movimiento)

  • Tipografía: Respuesta (palabras y letras responsivas)


CLASE 15

  • Color: Componentes

  • RGB, Transparencia, Tinte, Brillo, saturación


CLASE 16

  • Imagen: Filtro, Mezcla, Copa, Máscara

  • Filtros: Blur, Posterize, Threshold, Gray, Invert, Erode, Dilate


CLASE 17/18

  • Objetos (Básico)

  • Librerías en Processing


CLASE 19

  • Evaluación


CLASE 20

  • Devolución Final

Inicios: Permanentes, inmediato a tu inscripción.
Modalidad: Virtual, clase en tiempo real, en caso de no poder asistir la clase se encuentra grabada en el campus

Capacitación aprobada bajo el acta acuerdo del Programa Nacional de Partners.

Certificado Internacional

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