© 2016 por Florencia DG

Redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Contactanos

11-6174-0539   |  info@bmediastudio.com

Concepción Arenal 3470, 1 Piso, Depto 0 (cero) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (CP 1427)

Arte Digital

MODALIDAD: TALLER PRESENCIAL

Inicio: Consultar

Dia y Hora: ---

Duración: 3 clases, 9 horas

Vacantes limitadas: Grupos personalizados

Código: ARDI001

Precio contado: Consultar(Dto. en efectivo)​

Precio en cuotas: Consultar (con tarj. crédito hasta en 12 cuotas).

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: hasta completar vacantes.

REQUISITO: Asistir con notebook o dispositivo móvil.

MODALIDAD: AULA VIRTUAL

Inicio: Permanentemente

Duración: 4 clases

Código: ARDV001

Precio en cuotas: Matricula: $400 y $900 en tres cuotas de $300

 

Sobre el Taller

El Arte Digital es una disciplina que agrupa todas las obras artísticas creadas con medios digitales, especialmente el uso de la computadora. Actualmente una computadora puede considerarse como algo indispensable en nuestra vida cotidiana, pero al igual que muchos otros objetos, ¿entendemos cómo funciona? No es este el lugar para explicar cómo funciona internamente una computadora pero es importante indicar, para entender el arte digital, que ante todo  la computadora es una máquina que procesa y ejecuta algoritmos matemáticos.

¿Por qué es importante esto? Porque en el Arte Digital, la imagen no existe como tal sino es la visualización gráfica de un código invisible a nuestros ojos.

El Arte Digital rompe totalmente con la representación clásica de los objetos y, además, engaña doblemente al espectador ya que lo que él ve no es ni representación naturalista ni tampoco es lo que está representando, ya que lo que se encuentra detrás es un código matemático. El arte digital es como el ser humano, nosotros físicamente tenemos cierta apariencia, pero dentro de nosotros hay un código genético que es el que nos define cómo debemos ser.

Una de las actividades que se llevan a cabo es la Muestra y Concurso de Arte Digital "Nuevas Perspectivas", cuyo objetivo es plantearle a los alumnos que como proyecto final, y luego de haber incorporado las competencias y técnicas necesarias, (photomontage layers, blending options) realicen una composición fotográfica, para lo cual debían elegir hasta un máximo de 20 imágenes diferentes,  llevados por su creatividad e impulsados por su propia energía, pensamiento y libertad, cada uno nos ofrece una obra muy rica y seductora.