Access - (2 Niveles)

Nivel I

Introducción

Concepto básicos. Base de datos. Base de datos relacional.
Tablas. Registros. Campos.

Tablas

Creación de una nueva tabla.
Diseño de la tabla.
Tipos de datos de los campos de la tabla. Texto. Memo. Numérico. Fecha y hora. Moneda. Autonumérico. Si/No. Objeto OLE. Hipervínculo.
Opciones generales de los campos. Establecer una opción como predeterminada. Cargar los valores permitidos. Establecer mensajes de error. Determinar longitud máxima del campo. Etc.
Agregar y eliminar campos.
Ingreso de datos en la tabla.
Búsqueda y reemplazo de información en la tabla.
Selección de registros. Selección de campos. Seleccionar la tabla.
Editar el contenido de un campo.
Desplazamiento entre los registros de la tabla.

Filtros

Establecer filtros de selección de datos en las tablas.
Tipos de filtros. Filtros de selección. Filtros por formulario. Filtros avanzados.
Aplicar filtros.
Desactivar los filtros utilizados.
Guardar filtros como consultas.

Relaciones

Relacionar tablas por campos comunes.
Tipos de relaciones.

Consultas

Creación de nuevas consultas.
Eliminar consultas. Cambiar el nombre de las consultas. Duplicar consultas.
Consultas de selección de datos.
Especificar criterios. Y. O.
Consultas dinámicas. Generar cuadros de diálogo en las consultas.
Especificar el tipo de orden.
Elegir campos. Ocultar campos.
Crear consultas de  múltiples tablas.

Formularios

Creación de nuevos formularios.
Eliminar formularios. Cambiar el nombre a los formularios. Duplicar formularios.
Asistente para formularios.
Tipos de formularios.
Agregar y eliminar encabezados y pies de formulario.
Agregar etiquetas en el formulario.
Personalizar la presentación del formulario.
Establecer las propiedades.
Agregar efectos especiales de diseño.

Informes

Creación de nuevos informes.
Eliminar informes. Cambiar el nombre a los informes. Duplicar informes.
Asistente para informes.
Tipos de informes.
Imprimir un informe. Guardarlo.
Agregar saltos de página.
Establecer las propiedades de un informe.
Personalizar los estilos de informe creados con el Asistente.
Agregar y eliminar encabezados y pies de informe y de página.
Ordenar y agrupar datos.
Agregar y eliminar encabezados y pies de grupo.
Generar resúmenes en los informes. Sumas. Máximos. Mínimos. Promedios. Etc.

Nivel II

Consultas de acción

Consultas de creación de tablas.
Consultas para actualizar de registros.
Consultas para eliminar de registros.
Consultas para añadir registros.
Consultas de referencia cruzada. Resúmenes de datos de las tablas.

Informes especiales

Mailing en procesador de textos de OpenOffice. realizar una carta en el procesador de textos y combinarla con la base de datos de OpenOffice.
Crear una plantilla de etiquetas basándose en una tabla o consulta.
Generar un informe gráfico (barras, circular, etc.).
Insertar gráficos en un informe.
Insertar imágenes en el informe.
Controlar los saltos de página. Establecer saltos de página basándose en una condición.

Formularios personalizados

Crear botones en el formulario que cumplan diferentes funciones en los formularios. Abrir otros formularios. Imprimir registros. Buscar registros. Ejecutar consultas. Abrir informes. Añadir registros nuevos. Eliminar registros. Etc.
Cuadros de opciones con botones de radio, casillas de verificación y botones de opción.
Crear listas desplegables asociadas a campos.
Crear cuadros combinados con opciones.
Vincular los. controles del formulario a macros.
Insertar imágenes en el formulario.

Macros

Qué es una macro. Utilidad.
Crear macros nuevas. Agregar acciones a una macro. Guardar la macro.
Establecer argumentos y condiciones.
Ejecutar una macro.
Crear un grupo de macros.
Macros para filtrar datos.
Crear una índice alfabético para seleccionar datos.
Generador de expresiones.
Asignar las macros creadas a botones y controles en los formularios.

Adobe Dreamweaver CS3 - (2 Niveles)

Conceptos básicos de Dreamweaver CS3
El entorno de trabajo
Configuración de un sitio local
El texto
Hiperenlaces
Imágenes
Tablas
Marcos
Formularios 
Multimedia
Las plantillas
HTML desde Dreamweaver
Otros elementos
Capas
Comportamientos
Sitios Remotos
Servidor de Pruebas
Páginas Dinámicas
Cómo crear un Blog
Spry y Formularios

Adobe Flash CS3 - (3 Niveles)

Introducción a Flash CS3
El entorno de Flash CS3
Dibujar y colorear
Textos
Sonidos
Trabajar con objetos
Las Capas
Símbolos
Gráficos
Clips de Película
Botones
Animaciones de movimiento
Animación por Forma
Efectos sobre animaciones
Generar y publicar películas
Introducción a ActionScript 2.0
Navegación
Formularios
Los Filtros
Vídeo
Construccion de un Sitio

Adobe Illustrator CS3

Introducción
El entorno de Illustrator
Herramientas de dibujo
Trabajar con objetos
La herramienta Lápiz
La herramienta pluma
El color
El texto
Modificar objetos
Apariencia, filtros y efectos
Imprimir documentos
Técnicas de trabajo con objetos
Ilustraciones para Web

Adobe Photoshop CS3 - (2 Niveles)

Cómo utilizar este curso.
Introducción a Photoshop CS3
El entorno de Photoshop
La herramientas de Pintura y Edición
Las herramientas de Borrado
Las capas
Las Selecciones
Trabajando con Capas
Formas y Texto
Edición avanzada de capas
Fotografía digital
Impresión de imágenes
Fotografía Digital Avanzada
Restauración Fotografica
Fotomontaje
Los Trazados
Retoque Fotográfico (Maquillaje)
Mascaras
Las Instrucciones
Obtener más recursos

 

Adobe Premiere CS3

Conociendo la aplicación
Herramientas de trabajo
Creación y montaje de una película
Previsualización de una película
Compilación y proyección de una película
Formato avanzado
Ventana Recorte
Aplicar transacciones en Premiere
Añadir sonido en Premiere
Crear titulares en Premiere
Aplicar filtros en Premiere
Uso de aplicaciones externas
Superposición de clips
Uso del comando Movimiento
Los créditos dinámicos
Los marcadores de situación
Los clips virtuales
Captura y compresión
Crear cintas de vídeo

Autocad 2D - (2 Niveles)

Nivel I:

Creación de un archivo prototipo
Interfaz de Autocad. Usos del menú.
Sistema de Coordenadas. Definición de Grilla y Snap.
Selección de entidades.
Comandos básicos de dibujo.
Comandos básicos de Edicion.
Comandos básicos de visualización.
Comandos básicos de manejo de archivos. Grabar y abrir un dibujo.
Herramientas para dibujar con precisión.
Comandos adicionales de Edicion: mover-copiar-rotar-escalar y espejar.
Edicion de pinzamientos.
Bloques.
Creación de bloques.
Inserción de bloques.
Redefinición de bloques. Bajo entorno de Windows.
Array- copia organizada de entidades.
Manejo y aplicación de texturas.
Texto-comandos adicionales de dibujo.
Titulo- generación de textos.
Ploteo- comandos adicionales de manejo de archivos.
Ejercicios.

Nivel II:

Layers.
Atributos de bloques.
Referencias externas.
Cotas.
Borrado parcial y fragmentación de entidades.
Paletas de herramientas.
Entorno de visualización.
Estilos de impresión.
Ejercicios.

Autocad 3D

Introducción a 3Dimensiones y entorno de trabajo.
Paneles de control.
Visualización.
Sistemas de Coordenadas.
Creación de objetos 3D sólidos.
Creación de volúmenes a partir de entidades 2D.
Operaciones Booleanas.
Edicion en 3D.
Edicion de sólidos.
Sistema de Coordenadas personales (UCS).
Perspectivas.
Editar una perspectiva.
Armado de lámina.
Ejercicios.

Auxiliar Contable

NIVEL I

Programa Académico:

Conceptos generales de contabilidad
Patrimonio: Definición: Disponibilidades, de Cambio, Bienes de Uso, Derechos y Obligaciones 
Patrimonio Neto (componentes)
Estados Contables: Definición, Ejemplos
Ecuación Patrimonial estática, Ecuación Patrimonial dinámica
Ejercicio Económico
Análisis de Cuentas. Plan de Cuentas.
Principios de la partida doble.
Libro Diario: Concepto, Casos Prácticos.
Transporte del libro diario al mayor.
Balance de Comprobación.

NIVEL II (Intermedio)

Temario

Conceptos teóricos y prácticos de contabilidad. Modificación y anulación de asientos contables. Conciliaciones bancarias. Asientos de resultados. Amortizaciones. Intereses positivos y negativos. Plazos Fijos. Devoluciones de compras y ventas. Impuestos. Asientos de cierre y apertura de cuentas. Casos prácticos de cada uno de los temas. Casos prácticos combinados. Casos practicos complejos. Armado de Balances.

Objetivo

Mejorar los conceptos contables básicos. Desarrollar casos prácticos de contabilidad. Aprender temas puntuales de contabilidad.

Orientado a

Estudiantes iniciales e intermedios que tengan conceptos básicos de contabilidad y quieran mejorar y poner en practica los mismos.

Metodología y materiales

El curso es teórico – practico abordando todos los temas en teoría y luego desarrollando casos prácticos sencillos para poder relacionar la teoría con la aplicación práctica de cada tema.

El material contiene resumen de cada tema con cuadros y una guía de ejercicios con casos prácticos en cada concepto aprendido.

Conciliaciones Bancarias

Nivel Inicial

Temario
Conceptos generales. Tareas administrativas. Tipos de cuentas bancarias. Tipos de movimientos bancarios. Documentación. Ley de cheques. Confección de cheques. Tipos de cheques. Cheques de pago común y de pago diferido. Extracto bancario. Características. Información de la Empresa. Mayor o libro banco. Características. Clasificación de las diferencias. Transitorias y permanentes. Armado de la conciliación. Ajustes. Cierre y control. Casos prácticos.
Objetivo
Aprender a confeccionar las conciliaciones bancarias. Entender como funcionan las conciliaciones bancarias cuando suceden varios meses.
Orientado a
Estudiantes y empleados que necesiten los conceptos basicos e intermedios de las tareas de conciliación de cuentas bancarias.
Metodología y materiales
El curso es teórico – practico abordando todos los temas en teoría y luego desarrollando casos prácticos sencillos para poder relacionar la teoría con la aplicación práctica de cada tema.
El material contiene resumen de cada tema con cuadros y una guía de ejercicios con casos prácticos en cada concepto aprendido.

Contadores y Administradores - (4 Niveles)

Íntegramente desarrollado con  planillas de cálculos, las mismas son  específicas e indispensables para Estudiantes de Ciencias Económicas, Contadores y Administradores, aplicables en PYMES, ESTUDIOS CONTABLES y GRANDES EMPRESAS, cuyos fines son el  análisis, la administración, armado de presupuestos, manejos contables, ingresos, egresos, libros, bancos, compras, ventas, gestión de facturación, cobranzas, seguimiento de clientes, control de empleados, proveedores.

 

NIVEL I

ANALISIS y ADMINISTRACION

Analisis Abc De Ventas
Indices Y Ratios
Analisis De Empresas
Analisis De Resultado
Analisis Patrimonial De La Empresa
Costo Total, Medio y Marginal
Cancelación de Comprobantes
Cálculo del Punto de Equilibrio
Cartera de Valores

 

NIVEL II

PRESUPUESTO y TAREAS CONTABLES

Presupuesto de Unidades Físicas
Presupuesto de Ventas y Compras
Presupuesto de Ventas
Flujo de Tesorería
Presupuesto de Pagos y Cobranzas
Desviación Presupuestaria
Niveles de Producción
Libro Diario y Mayores
Actualización de Egresos
Actualización de Ingresos
Existencia Bienes de Cambios con Inflación

 

NIVEL III

PLANILLAS ORGANIZATIVAS y DE APLICATIVOS PARA ADMINISTRAR EL ESTUDIO CONTABLE, ETC

Adm. de Currículums Vital
Libro de Banco
Libro de Caja
Administración del Estudio Contable
Registro de Llamadas
Calendario Profesional
Seguimiento y Control de Gastos
Sistema de Viáticos
Sistema de Bancos
Administración de Tareas
Entrega y Recepción de Libros Contables
Vencimientos y Presentaciones
Seguimiento de Proyecto

 

NIVEL IV

SEGUIMIENTO DE CLIENTES y ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LOS EMPLEADOS DE LOS DIFERENTES CLIENTES

Base de Datos Clientes
Cuenta Corriente Clientes
Presupuesto de Clientes
Facturación de Clientes
Documentación en Poder del Estudio
Gestión de Visitas a Clientes
Costos por Cliente
Listado de Cobranzas
Encuesta
Planillas y Archivos para Clientes
Planilla Armado de Legajo
Planilla de Horarios y Descanso
Planilla Diaria de Ingreso del Personal
Planilla Registro de Licencias
Control Vacaciones del Personal
Formulario Rendición de Gastos
Planilla Costo de Reclutamiento
Planilla Costo Selección de Personal
Encuesta Clima Organizacional

Corel Draw X4

Introducción y Historia del Diseño
Primeros pasos con Corel.
Comenzar un dibujo nuevo.
Teoría del Color.
Edición de un dibujo.
Técnicas de Diseño.
Historia del Diseño gráfico II.
Rellenos degradados.
Otros rellenos.
Rellenos interactivos.
Teoría de la Forma.
Espacio, luz, sombra y movimiento.
Tipografía.
Semiología.
Rellenos uniformes, paletas, etc.
Otras herramientas.
Contornos.
Técnicas de precisión.
Capas.
Texto Artístico.
Herramienta Bézier.
Perfilado de objetos.
Efectos Perspectiva y Envoltura.
Efectos Silueta y Extrusión.
Efecto Lente.
Efecto Powerclip.
Texto de Párrafo.
Cotas.
Herramientas avanzadas.

Excel - (3 Niveles)

Nivel I

Introducción

Ingreso al programa.
Componentes de la ventana.
Conceptos básicos: Libro. Hoja de cálculo. Fila. Columna. Celda. Rango.
Introducción y edición de datos.
Desplazamiento en una hoja. Desplazamiento en un libro de trabajo.
Administración de archivos: Abrir. Guardar. Crear nuevos. Cerrar.

Edición

Punteros del mouse. Utilidad.
Selección. Celdas. Rangos. Filas. Columnas. Hojas. Rangos no consecutivos de datos.
Introducción de datos.
Llenado de celdas adyacentes y creación de series.
Personalización del llenado automático.
Copiar y mover información. En la hoja. Entre diferentes hojas del mismo archivo. Entre archivos.

Utilización de hojas de cálculo

Selección de hojas.
Cambiar nombre.
Mover.
Duplicar hojas.
Eliminar.
Crear nuevas hojas de cálculo, gráfico o módulos.

Formatos en la planilla

Formatos personalizados. Dar formato a los datos para lograr la apariencia deseada.
Modificar ancho de las columnas. Modificar alto de las filas.
Alineación de los datos en la hoja de cálculo.
Modificar formato de las fuentes.
Agregar bordes, diseños y colores.
Aplicación de formatos de número.
Copiar formatos rápidamente.
Aplicar formatos automáticos.

Fórmulas

Las operaciones básicas: Suma. Resta. Multiplicación. División.
Porcentajes.

Funciones básicas

Suma. Máximo. Mínimo. Promedio.
Función Autosuma.

Funciones lógicas

Función SI.
Anidamiento de la función SI.
Conectores lógicos. Funciones: Y. O.

Gráficos

Introducción y creación.

Qué es un gráfico?
Determinar el tipo de gráfico que responde mejor a sus datos.
Creación de un gráfico incrustado en la hoja de cálculos.
Creación de una hoja de gráficos en un libro de trabajo.
Asistente para gráficos.
Seleccionar elementos de un gráfico.

Edición del gráfico

Editar características del gráfico. Colores. Diseños. Textos. Números.
Agregar rótulos de datos, títulos, leyenda, líneas de división y otros elementos a un gráfico.
Modificar perspectiva del gráfico.
Cambio de tipo de gráfico.
Combinación de distintos tipos de gráficos en uno solo.
Agregar y eliminar datos de un gráfico.
Cambio de valores de un gráfico.
Cambio del texto de un gráfico.
Preparación de un gráfico para la impresión.

Nivel II

Base de datos

Qué es una base de datos.
Formularios. Ingreso de datos en la lista.
Orden y filtros.
Ordenar datos en la lista.
Filtrar datos de la lista. Filtros automáticos. Filtros avanzados. Desactivar los filtros.
Mostrar subtotales automáticos en una lista.

Funciones de base de datos

BUSCARV
BUSCARH.
INDICE

Herramientas especiales

Solución de problemas. Buscar objetivo.
Protección de libros, hojas y sus contenidos. Impedir que se abran o guarden datos en los libros de trabajo.
Creación de formularios con listas desplegables, controles de número y barras de desplazamiento.
Validación de datos. Mensajes de error. Mensajes de ingreso de datos.

Tablas dinámicas

Funcionamiento de una tabla dinámica.
Pasos para crear una tabla dinámica sencilla.
Creación de una tabla dinámica a partir de una lista o de una base de datos de Microsoft Excel.
Empleo de los datos de una tabla dinámica existente.
Actualización de una tabla dinámica.
Creación de un gráfico a partir de una tabla dinámica.
Personalizar la tabla dinámica.
Modificar la distribución de la tabla dinámica.

 

Nivel III

Introducción a macros

Qué es una macro?
Características de una macro.
Grabar macros automáticas.
Macros para aplicar formatos a la planilla.
Macros de desplazamiento.
Ejecutar la macro.
Eliminar la macro.

Asignación de macros

Combinación de teclas rápidas.
Botones en la hoja de cálculo.
Botones en la barra de herramientas.
Menú.

Edición de macros

Modificar las acciones.
Códigos para editar las macros
Referencia a celdas.
Desplazamiento y selección.
Utilización de funciones desde la macro.

Estructuras

Repetición. IF. SELECT CASE.
Decisión. FOR. DO WHILE.

Variables

Uso.
Tipos.
Almacenamiento de información.
Asignación.

Funciones

Crear cuadros de mensaje de diferentes tipos: Error. Información. Ayuda. Advertencia. Función MSGBOX.
Crear cuadros para ingreso de datos. Función INPUTBOX.

Opciones de configuración principales de OpenOffice, plla de cálculo

Ocultar las líneas de división.
Ocultar los encabezados de filas y columnas.
Ocultar los valores cero.

Ocultar barras de desplazamiento, barra de fórmulas y etiquetas de hojas.
HTML

Introducción a HTML
Estructura de una página
El texto
Hiperenlaces
Imágenes
Tablas
Marcos
Formularios
Multimedia
Capas
JavaScript
Hojas de estilo
Páginas web dinámicas

Linux Ubuntu - (2 Niveles)

Introducción al Software Libre
Historia
Definición
Ventajas
Desventajas
Ubuntu
Ubuntu LiveCD
Instalación de Ubuntu
Arranque
Idioma
Red
Particiones
Zona horaria
Creación de un usuario
Gestor de arranque
Primer inicio
Resolución de pantalla
Escritorio Gnome
Panel inferior
Panel superior
Applets
Traducciones y ayuda online
Fondo de escritorio
Gestor de ventanas
Navegador de disco Nautilus
Estructura de directorios
Localidades especiales
Trabajando con ficheros y carpetas
Propietarios y permisos
Borrar
Seleccionar
Copiar
Mover
Copiar y mover arrastrando
Copiar y mover con combinaciones de tecla
Renombrar
Ficheros ocultos
Plugin “Abrir en un Terminal
Configuración
Escritorio Gnome
Acerca de mí
Administración de archivos
Aplicaciones preferidas
Combinaciones de teclas
Dispositivos PalmOS
Escritorio remoto
Fondo de escritorio
Foto de entrada
Menús y barra de herramientas
Proxy de la red
Ratón
Resolución de la pantalla
Salva pantallas
Selector de sistemas multimedia
Sesiones
Sonido
Soporte para tecnología de asistencia
Teclado
Tema
Tipografía
Unidades y soportes extraíbles
Ventanas
Sistema
Añadir programas
Carpetas compartidas
Configuración de la pantalla de entrada
Device Manager
Discos
Gestor de actualizaciones de Ubuntu
Gestor de paquetes Synaptic
Hora y fecha
Impresoras
Language Selector
Red
Servicios
Usuarios y grupos.
Aplicaciones
Navegador web Mozilla Firefox
Extensiones
Páginas seguras
Ventanas emergentes o Popups
Plugins
Macromedia Flash plugin
Acrobat Reader (PDFs) plugin
Java plugin
Totem plugin
Mplayer plugin
Cliente de correo Evolution
Configuración de una cuenta de correo
Cuenta Gmail
Cuenta en servidor Exchange
Configuración general
Uso habitual
Correo: Buzones cuentas POP
Correo: Buzones cuentas Exchange
Correo: Listar, responder, catalogar
Contactos
Calendario
Tareas
Estilo de respuesta de mails
Mensajería instantánea con Gaim
Protocolos
Jabber
MSN Messenger
Uso general
Configuración general
Notificador de correo Gmail
Vídeo conferencia con GnomeMeeting
Personalizar el escritorio con Gnome Art
Ofimática con OpenOffice.org
Procesador de texto “OpenOffice.org2 Writer” 62
Funciones básicas62
Imágenes
Tabla de contenidos o índice64
Encabezamiento y/o pie de página64
Autocompletado64
Hoja de calculo “OpenOffice.org2 Calc” 65
Operaciones entre celdas
Diagramas
Presentaciones “OpenOffice.org2 Impress”
Bases de Datos “OpenOffice.org2 Base”
Tablas
Consultas
Formularios
Informes
Dibujos “OpenOffice.org2 Draw”
Fórmulas matemáticas “OpenOffice.org2 Math
Más información
Diagramas con Dia
Editor de imágenes Gimp
Imágenes vectoriales con Inkscape
Diseño 3D con Blender
Maquetación con Scribus
Edición Web
Screem
Bluefish
NVU
Planos con QCAD
Scanner con xsane
Edición de sonido con Audacity
Cliente de Terminal Server
Planificaciones con Planner
gFTP
XChat
Herramientas del sistema
Reproducir audio y/o vídeo
Codecs
Reproductor de audio y vídeo Totem
Reproductor de audio Rhythmbox
Reproductor audio Amarok
Integración con Nautilus
Redes P2P con aMule
Codificar DivX a VCD
Compresión de archivos con File Roller
Terminal
Firewall con Firestarter
Cámaras digitales y visor de fotografías
Grabación CDs/DVDs
Otras aplicaciones recomendadas
Aceleración 3D
Juegos
Instalación de programas externos
Instalación del lector PDFs Acrobat Reader
Instalación de soporte Java
Instalación del cliente bittorrent Azureus
Instalación reproductor RealPlayer
Instalación de Skype
Avanzado
Scripts de arranque del sistema
Configuración de la shell bash
Configuración del editor Vim
Alternativas a Synaptic: apt-get y aptitude
Gestor de arranque Grub

Liquidacion de Sueldos

NIVEL I 

Temario

Normativa legal. Conceptos generales. Esquema de liquidación de sueldos. Sueldos Bruto y Neto. Porcentajes de Aportes y Contribuciones. Reducciones de Alícuotas vigentes. Tope de Mopre. Sindicato. Seguros. A.R.T. Jornada de trabajo. Horas Extras. Aguinaldo. S.A.C. Sueldo Anual Complementario. Vacaciones y Otras Licencias. Asignaciones Familiares. Desvinculaciones. Renuncias y Despidos. Indemnizaciones. Preaviso. Integración Mes de Despido. Antigüedad. Doble Indemnización. Casos Prácticos.

Objetivo

Entender el funcionamiento de la liquidación de sueldos. Conocer los porcentajes vigentes. Aprender loas maneras de desvinculación de un empleado en relación de dependencia.

Orientado a

En curso comienza desde los conceptos mas básicos y esta orientado a estudiantes iniciales e intermedios de las distintas carreras de la facultad de ciencias económicas. También esta orientado a empleados administrativos de empresas y para estudiantes de otras carreras.

Metodología y materiales

El curso es teórico – practico abordando todos los temas en teoría y luego desarrollando casos prácticos sencillos para poder relacionar la teoría con la aplicación práctica de cada tema.

El material contiene resumen de cada tema con cuadros y una guía de ejercicios con casos prácticos en cada concepto aprendido.

 

Nivel II (Intermedio)

Temario

Desarrollos de casos prácticos de cada uno de los temas teóricos. Taller practico de casos completos y especiales. Porcentajes de Aportes y Contribuciones. Reducciones de Alícuotas vigentes. Tope de Mopre. Sindicato. Seguros. A.R.T. Jornada de trabajo. Horas Extras. Aguinaldo. S.A.C. Sueldo Anual Complementario. Vacaciones y Otras Licencias. Asignaciones Familiares. Desvinculaciones. Renuncias y Despidos. Indemnizaciones. Preaviso. Integración Mes de Despido. Antigüedad. Doble Indemnización. Casos Prácticos.

Objetivo

Resolver casos prácticos de temas sencillos, especiales y completos de cada uno de los conceptos teóricos de la liquidación de sueldos.

Orientado a

Participantes con conocimientos previos de liquidación de sueldos. Estudiantes intermedios o avanzados o graduados de las carreras de la facultad de ciencias económicas. Alumnos de sueldos I.

Metodología y materiales

El curso es un taller práctico donde los alumnos desarrollan ejercicios de cada tema de la liquidación de sueldos. Se desarrollan casos separados o liquidaciones combinadas de varios meses y/o varios empleados. Se utilizan recibos de sueldos, formularios y libro de sueldos.

Los ejercicio se hacen de varias maneras: desarrollados por el docente en  pizarrón, desarrollado por los alumnos con posterior corrección en clase del docente o siguiendo un ejercicio desarrollado con solución en el material

El material es una guía completa de ejercicios de cada uno de los temas de liquidación de sueldos.

 

Nivel III (Avanzado)

Temario

Características generales del Impuesto a las Ganancias. Conceptos de las cuatro categorías. Análisis de la cuarta categoría. Conceptos que conforman la Ganancia Neta. Sueldo Bruto y Retenciones. Deducciones. Características generales y particulares. Método de la acumulación. Método del prorrateo. Deducciones personales. Disminuciones de deducciones Personales. Conceptos habituales y no habituales. Formalidades. Formularios. Desvinculaciones. Relación con la AFIP. Tareas de fin de año. Casos prácticos.

Objetivo

Aprender  a liquidar el impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia. Conocer como es el proceso de retención de importes de ganancias para trabajadores.

Orientado a

Participantes con conocimientos sólidos de liquidación de sueldos. Estudiantes intermedios o avanzados o graduados de las carreras de la facultad de ciencias económicas. Alumnos de sueldos II.

Metodología y materiales

El desarrollo del curso es teórico práctico de los temas del curso. Se enseñan los temas en forma teórica y luego se desarrollan ejemplos para comprobar la correcta asimilación de cada uno de los temas. El curso relaciona la liquidación de sueldos en temas laborales con los conceptos impositivos.

Los materiales contienen toda la explicación de los temas con resúmenes, cuadros y esquemas para una mejor comprensión de los temas.

También contiene una guía de ejercicios de cada concepto

 

MySQL - (2 Niveles)

NIVEL BASICO

Introducción a MySQL y el lenguaje SQL
Ventajas y desventajas de MySQL frente a otros RDBMSs
Instalación de un servidor MySQL
El servidor MySQL
Los clientes para MySQL
mysql, php MyAdmin
Trabajando con datos en MySQL
Tipos de datos
Sintaxis SQL en MySQL
CREATE TABLE
ALTER TABLE
INSERT
UPDATE
DELETE
SELECT
Optimización de consultas
Archivos de indice


NIVEL EXPERTO

Administración de MySQL
Asegurando una instalación de MySQL
Preparando el inicio y cierre de MySQL
Asignación y negación de privilegios
Mantenimiento de logs
Copias de seguridad
replicas de bases de datos
Seguridad interna
Seguridad externa
Verificar y reparar bases de datos
Verificación de tablas al inicio del sistema
Verificación de tablas periódicamente

Oratoria

Objetivos Generales:

Que los cursantes:

  • Valoren la importancia de la palabra como herramienta de poder empresarial y personal.
  • Aprendan las técnicas del buen decir.
  • Apliquen las herramientas lingüísticas de la palabra unidas a la capacidad de liderazgo.

Contenido:

  • Formación del orador: cualidades físicas, intelectuales y morales
  • Elaboración del discurso: IDEAS, TEMA, INSPIRACIÓN, LUGARES COMUNES
  • Organización de ideas y composición
  • La voz: aprende a manejar un tono de voz que irradie interés y entusiasmo:

El orador decaído irradia preocupación y desgano.

El tono de voz correcto al comunicar un proyecto interesa ¿cuál es el tono correcto?

  • Oratoria deliberativa: conversación, entrevista periodística, discusión ante el público, simposio, debate, foro.
  • La argumentación y los sofismas. Técnicas dialécticas.
  • Técnicas para aprender a ESCUCHAR al otro, que no es sinónimo de saber OIR.
  • Técnicas para saber decir y convencer al otro.
  • Técnicas para refutar ideas.
PHP - (2 Niveles)

Es un lenguaje de programación dirigido a la creación de páginas web en el servidor.

Contenidos:

Variables
Constantes
Operadores
Estructuras de control
Trabajando con datos en PHP
Manejo de datos numéricos
Manejo de datos alfanuméricos
Manejo de datos de fecha y tiempo
Arrays
Manejo de arrays
Punteros
Arrays asociativos
Funciones
Paso de parámetros
Valores opcionales
Creación de funciones
Librerías de funciones
Manejo de archivos en PHP
Creando, modificando y eliminando archivos
archivos temporales
Manejo de formularios
Objetos HTML
cajas de texto
combos
botones
listas
opciones
Acceso a bases de datos MySQL
Conexiones a la BD
Ejecutando consultas a la BD
ABMs en PHP
Paso de parámetros entre páginas
metodos GET y POST
campos Hidden
Cookies
Sesiones en PHP
Un buscador hecho en PHP
Paginando consultas
Mails en PHP
Funciones de mail
Enviando mails

Verificando direcciones de mail
Power Point

Introducción

Elementos en la ventana, presentaciones electronicas.
Conceptos básicos. Diapositiva. Presentación. Documentos. Esquema. Página de notas.
Modos de visualización en el programa de presentaciones

Presentaciones y diapositivas

Creación utilizando el asistente de autocontenido.
Asistente de plantillas.
Presentación en blanco.
Abrir una presentación existente. Guardarla.

Trabajo con los objetos presentaciones electronicas

Selección y agrupación de objetos.
Desplazamiento de objetos.
Cambiar el tamaño de lo objetos.
Alineación.
Girar y voltear objetos.
Cortar, copiar, pegar y duplicar objetos.

Texto

Agregar texto en las diapositivas. Utilizar la herramienta “Texto”.
Jerarquizar el texto en diferentes niveles.
Selección y edición del texto.
Modificar formatos
Opciones de formato de texto. Fuentes. Cambiar de mayúsculas a minúsculas.
Agregar viñetas.
Modificar las alineaciones y el interlineado.
Reemplazar las tipografías utilizadas en la presentación.
Corrección ortográfica de la presentación.
Modificar la combinación de colores de las diapositivas.
Modificar el fondo de la diapositiva. Agregar colores lisos. Establecer efectos de relleno. Degradado. Texturas. Tramas. Imágenes de fondo.
Aplicar un diseño a la presentación.
Modificar el diseño de la diapositiva.
Insertar textos utilizando el complementos de dibujo artistico.
Personalizar el formato del complementos de dibujo artistico

Barra de dibujo y opciones especiales

Dibujar objetos con PowerPoint. Rectángulos. Elipses. Flechas. Formas automáticas.
Añadir imágenes prediseñadas a la diapositiva.
Crear gráficos.
Crear organigramas.
Insertar tablas procesadores de textos.

Notas y documentos

Crear y usar notas y documentos.
Imprimir una presentación. Opciones de configuración.

Animación y efectos especiales

Transición. Establecer animación para el texto de la diapositiva y sus objetos.
Progresión. Establecer efectos de animación para las diapositivas.
Personalizar el orden de aparición de los objetos y el texto en las diapositivas.
Ensayar los intervalos de duración de cada diapositiva.
Modificar los intervalos de las diapositivas.
Agregar sonido a las diapositivas.

Programacion C - (3 Niveles)

Programación C#  prepara al alumno con competencias para manejar el lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET
Microsoft.NET es el conjunto de nuevas tecnologías en las que Microsoft ha estado trabajando estos últimos años con el objetivo de mejorar tanto su sistema operativo como su modelo de componentes (COM) para obtener una plataforma con la que sea sencillo el desarrollo de software en forma de servicios web.
Los servicios web son un novedoso tipo de componentes software que se caracterizan a la hora de trabajar por su total independencia respecto a su ubicación física real, la plataforma sobre la que corre, el lenguaje de programación con el que hayan sido desarrollados o el modelo de componentes utilizado para ello.
El acceso a estos servicios se realiza en base a estándares de Internet, como son diferentes mecanismos del protocolo HTTP (GET y PUT) o el novedoso protocolo RPC conocido como SOAP (Simple Access Object Protocol), que no es más que una combinación de estándares como HTTP y XML para realizar llamadas a los miembros de estos servicios web. La idea detrás de SOAP consiste sencillamente en utilizar HTTP como medio de transporte para el envío de los mensajes de solicitud de ejecución de los miembros de servicios web remotos (lo que permite atravesar barreras tales como firewalls) y utilizar XML como lenguaje con el que escribir los cuerpos de estos mensajes.
C# combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++, Java, Visual Basic o Delphi.

Contenidos:


Caracteristicas
Que es .NET
Framework .NET
El Lenguaje C#
Entorno de Desarrollo Visual Studio .NET
Creación de una aplicación
Fundamentos del Lenguaje C#
Sintaxis basica
NameSpaces
La sentencia Using
Comentarios
Variables
Concepto
Palabras Reservadas
Convenciones de nombre
Tipos de Datos Fundamentales
Asignación de valor a variables
Contantes
Tipos de constantes
Enumeradores Creación
Enumeradores Uso
Enumeradores con Valores
Conversiones de Tipo de Dato
La Clase Convert
Métodos de la Clase Convert
Operadores Matemáticos
Uso de Constantes en Operaciones
Control de Flujo
Estructuras de Control de Flujo
If (Introducción)
If (Evaluación de salida por Verdadero)
If (Evaluación de salida por Falso)
If (Evaluación de múltiples salidas diferentes)
If (Evaluación de múltiples condiciones)
Switch
Comparación entre If y Switch
For
While
Do
Comparación entre for y while
Arrays
Arrays (Introducción)
Arrays (Creación)
Arrays (Carga de datos)
Otros Operadores
Arrays (Características)
Clase Array (Métodos Estáticos)
Clase Array (Métodos No Estáticos)
Clase Array (Propiedades)
Arrays (Inicialización)
Arrays (Modos de Recorrido I)
Arrays (Modos de Recorrido II)
Arrays Bidimensionales
Clase Array (Métodos Estáticos)
Clase Array (Métodos No Estáticos)
Clase Array (Propiedades)
Arrays (Inicialización)
Arrays (Modos de Recorrido)
Arrays Bidimensionales
Arrays Bidimensionales (Introducción)
Arrays Bidimensionales (Representaciones)
Arrays Bidimensional (Recorrido)
Arrays Bidimensionales (Inicialización)
Arrays de Arrays (Jagged arrays)
Arrays de Arrays (Introducción)
Arrays de Arrays (Creación)
Arrays de Arrays (Recorrido)
Clases
Clases – Concepto
Clases (Creación)
Clases (Modificadores de acceso)
Clases (Declaración de variables)
Clases (Instanciación)
Clase (Declaración de Constantes)
Clases (Declaración de Variables estáticas)
Clases (Comparación variables, variables estáticas y constantes
Clases (Métodos no estáticos)
Clases (Métodos estáticos)
Clases (Devolución de valores)
Clases (Uso de parámetros)
Uso de parámetros
Pasajes de valor por copia y referencia
Parámetros de salida
Clases – El método Constructor
Clases – El Método Constructor de Copia
Clases – Destrucción de objetos
Clases – El Recolector de Basura
Clases – El Método Destructor
Clases - Patron de diseño Disposal
Estructuras
Estructuras – Creación
Estructuras – Características
Estructuras – Utilización con operador New
Estructuras – Utilización sin operador New
Estructuras – Creación 2
Estructuras – Utilización sin operador New
Estructuras – Utilización de ambas formas
Herencia
Herencia – Terminología
Herencia – Concepto
Herencia – Clase Cliente
Herencia – Clase Proveedor
Herencia - Utilización de las Clases
Herencia – Ejecución
Herencia – Clase Persona
Herencia – Utilización de las Clases
Herencia – Ejecución
Herencia – Observaciones
Herencia
Herencia – (Base)
Herencia (Modificadores de acceso)
Propiedades
Propiedades (Concepto)
Propiedades (Creacion)
Herencia (Invocar constructor sin parametro)
Herencia (Invocar constructor con parametro)
Herencia (Invocar destructor)
Composición
Composicion (Concepto)
Composicion (Creacion)
Composicion (Representacion)
Composicion versus Herencia
Polimorfismo
Sobrecarga de metodos
Sobrecarga de metodos (En C)
Sobrecarga (Tipos de datos devueltos)
Sobrecarga (Parametros opcionales y orden de los mismos)
Sobrecarga (Metodos estaticos y no estaticos)
Sobrecarga (Metodos estaticos y no estaticos)
Sobrecarga de operadores
Operadores sobracargables
Operadores NO sobracargables
Sobrecarga de operadores unarios
Sobrecarga de operadores relacionales
Metodos Virtuales
Metodos virtuales (Concepto)
Diagrama de Secuencias
Metodos virtuales (Concepto)
Interfaces
Interfaces (Introduccion)
Interfaces (Concepto)
Clases Abstractas
Clases Abstractas (Concepto)
Clases Abstractas (Creacion)
Delegados
Delegados (Introduccion)
Delegados (Definicion)
Eventos
Eventos (Concepto)
Delegados (Invocar multiples metodos)
La clase System.Timers.Timer
Windows Forms
Windows Forms (Bucle de mensajes)
Windows Forms (Clase Application)
Windows Forms (Controles)
Controles (Convencion de nombres)
Las Clases de .NET
Las Clases de .NET – NameSpaces
La clase Math
La clase Math – Características
La Clase Convert
Métodos de la Clase Convert
Aplicar formatos a números
La clase System.String
La clase System.String – Ejercicio
La clase System.String – Ejercicio
La Clases System.DateTime y System.Span
La Clase System.Globalization.DateTimeFormatInf
Aplicar formatos a Fechas
Cálculos con Fechas

Programacion Java - (3 Niveles)

Programador JAVA prepara al alumno con competencias para el manejo de este potente lenguaje de programación orientado a objetos, en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++.
Introducción a java:
Qué es java? : características, fortalezas, debilidades.
Historia, relación con otros lenguajes.
Java SDK, Virtual Machine. JIT (Just-in-time Compiler)
Introducción a programación orientada a objeto (POO):
Conceptos de objetos y clases, herencia, polimorfismo relación con java.
Sentencias básicas:
Variables, tipos de datos, alcance y primitivas, declaración e inicialización.
Operadores aritméticos.
Creación clases por y compilación por consola. Configuración de  path y classpath.
Entrada de datos por parámetros y consola.
Operadores condicionales y lógicos.
Conceptos y ejemplos de:
Variables miembro y  de clase.
Constructores, métodos, tipos acceso. 
Encapsulación, clases abstractas.
Herencia de clases e interfaces.
Clase Object,  clase abstracta.
Polimorfismo, sobrecarga de métodos.
Instancia de clase.
Entorno de desarrollo Eclipse.
Herramientas, utilidades y configuración más utilizadas.
Instalación de pluggins.
Streamming:
Tipos de Streams, Orientados a caracteres, Orientados a bytes.
Buffers, BufferedReader, BufferedWriter,  BufferedInputStream, BufferedOutputStream.
Utilización de paquetes y archivos Jar.
Array y colecciones:
Vectores, List, ArrayList, Iterator, HashTable, Set, Map, etc.
Funciones de Fechas: Date, Calendar, etc.
Funciones matemáticas: paquete Math.
Hilos: threads, garbage collector.
Manipulación de archivos:
Creación, eliminación, copia, lectura y escritura.
Generación de documentación y búsqueda de ayuda en el API DOC:
Depuración de código.
Manejo de exceptions: sentencias try, catch, finally.
Creación de interfáz gráfica con applets y swing.
Componentes contenedores: Ventanas, Paneles, etc.
Componentes de entrada y salida de datos: etiquetas, cajas de texto, combos, etc.
Conexión base de datos: api JDBC, ODBC-JDBC.
Consultas de datos.
Mapeo de datos relacionales en objetos y serialización.
Modificación de datos, eliminación e inserción de datos, sentencias INSERT, UPDATE, DELETE.
Acceso a procedimientos almacenados.
Manejo de transacciones.
Java y XML:
Api’s XML SAX y DOM. Lectura y trasformación de datos entre archivos XML y objetos.
Socket:
Conceptos necesarios. Leer y escribir a través de socket cliente y servidor.

Visual.Net - (3 Niveles)

Es un lenguaje orientado a objetos y eventos que soporta encapsulación, herencia y polimorfismo.
Es una mejora a Visual Basic formando parte de Visual Studio y compartiendo el entorno de desarrollo con Microsoft Visual C++ .NET, Microsoft Visual C# .NET, etc.
El Entorno de Desarrollo recibe el nombre de Entorno de Desarrollo de Microsoft Visual Studio .NET. Este entorno es personalizable y contiene todas las herramientas. necesarias para construir programas para Microsoft Windows.


Contenidos:


Introducción
Framework .NET, Mejoras, Entornos de Desarrollo, Introducción a sintaxis básica.
Sintaxis del Lenguaje Visual Basic .Net:
Comentarios, Variables, Constantes, Tipos de Datos, Operadores, Estructuras de control, Condicionales, Bucles.
Funciones.
Arrays:
Vectores ,Matrices, Colecciones.
Programación Orientada a Objetos:
Introducción a OOP, Clases, Objetos, Propiedades, Encapsulamiento, Herencia, Agregación, Polimorfismo
Aplicaciones de Escritorio:
Windows Forms, Ventanas, Controles, Menús, Integración con clases ya codificadas.
Acceso a Base de Datos:
SGBD, ADO.NET , Grillas, Asistentes, Acceso a Datos Conectado vs Desconectado.
Servicios Web:
Introducción a Servicios Web, WSDL, XML, SOAP, Construir Servicios Web, Consumir Servicios Web.

Word - (2 Niveles)

NIVEL I

Introducción

Ingreso al programa.
Componentes de la ventana.
Conceptos básicos.
Introducción y edición de datos. Corregir y borrar datos.
Movimientos del punto de inserción y desplazamiento.
Administración de archivos. Abrir. Guardar. Crear nuevos. Cerrar.

Edición

Selección de texto con mouse y teclado.
Buscar palabras en un documento.
Reemplazar palabras en el texto.
Ir a un lugar específico del documento. Línea. Página. Título.
Copiar y mover texto.
Escribir y borrar ®, © y otros símbolos.
Insertar la fecha y la hora del sistema.

Formatos del documento

Modificar el aspecto del documento utilizando la barra de herramientas y el menú Formato.
Cambiar la fuente, el tamaño y otros formatos.
Cambiar los formatos de carácter predeterminados.
Formatos de párrafo.
Alineación del texto. Centrar. Alinear a derecha. Alinear a izquierda. Justificar un documento.
Sangrías. Izquierda. Derecha. Primera línea del párrafo. Sangría francesa.
Generar un espacio anterior o posterior de párrafos.
Modificar el interlineado del documento.
Crear una lista con viñetas o con números.
Personalizar la viñeta o el aspecto del número de la lista.
Agregar bordes y sombreados a los párrafos, palabras o a todo el documento.
Dividir el texto en columnas periodísticas.
Crear letras capitales. Modificar las características de la letra capital.
Cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Creación de listado de precios utilizando tabulaciones. Modificar las alineaciones de una tabulación. Tabulaciones para números decimales. Agregar relleno entre cada columna.

Ortografía y herramientas principales

Realizar la corrección ortográfica del documento. Corrección gramatical.
Opciones de corrección automática. Autocorrección.
Definir el idioma utilizado en el documento.
Separar el texto en sílabas.
Buscar sinónimos.
Contar la cantidad de palabras, páginas, caracteres, etc. que posee el documento.

Tablas

Creación de una tabla.
Dibujar la tabla. Insertar la tabla.
Selección de la tabla, de filas, de columnas y de celdas.
Agregar filas y columnas.
Eliminar filas y columnas.
Combinar celdas en una tabla.
Dividir celdas de la tabla.
Dividir la tabla.
Formatos en las tablas.
Ordenar la información contenida en la tabla.
Mostrar u ocultar las líneas de división de las tablas.

Imágenes

Insertar imágenes prediseñadas.
Establecer la imagen como filigrana del documento.
Modificar características de la imagen.
Posicionar la imagen en diferentes lugares del documento.

Cambio de la presentación de los datos utilizando campos de página.
Dar formato y editar una tabla dinámica.
Ocultar y mostrar detalles en una tabla dinámica.
Agrupación de elementos en el campo de una tabla dinámica.
Ordenación de elementos en un campo de una tabla dinámica.

Impresión

Configuración de las características de la impresión.
Orientación de la hoja. Márgenes. Encabezados y pie de página. Opciones avanzadas.
Visualización previa.
Establecer rangos de impresión.


Nivel II

Notas y encabezados

Diseñar encabezados y pie de página. Agregar fecha y hora. Insertar número de página.
Agregar notas al pie de la página.
Agregar notas al final del documento.

Impresión

Configurar las características de la impresión. Tamaño de papel. Márgenes. Orientación de la hoja. Etc.
Vista preliminar.
Determinar el intervalo de impresión.

Mailing

Realizar una combinación de correspondencia con una base de datos de OpenOffice.
Creación de la base de datos en OpenOffice.
Opciones avanzadas de combinación.
Ordenar las cartas del mailing por uno o más criterios.
Establecer filtros para el mailing.

Barra de dibujos

Autoformas. Líneas. Flechas. Rectángulos. Elipses.
Cuadros de texto.
Efectos de relleno de figuras. Características de las líneas.
Efectos de sombra y de 3 dimensiones.
Crear textos con formatos especiales. Diseñar logos.

Plantillas y formularios

Asistentes para diferentes modelos de plantillas. Curriculums. Memos. Cartas. Faxes. Etc.
Campos de formulario. Listas desplegables. Casillas de verificación. Campos de texto.
Características de los campos de formulario.
Creación de formularios.
Protección de formularios.

Diseño de páginas web

Guardar un documento como HTML.
Fondos de página.
Definición de marcadores.
Creación de hipervínculos.
Insertar y modificar las características de las imágenes en una página web.
Hipervínculos a texto.
Hipervínculos a imágenes.
Agregar sonidos a una página.
Vista de diseño en pantalla.